Conferencia matutina: Se está cumpliendo nuestro pronóstico

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló de: la pandemia por COVID, recuperación económica y la Ley de Coordinación Fiscal.

El presidente López Obrador López Obrador celebró el crecimiento de la economía en México ante la pandemia de COVID-19, tras el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el repunte del PIB.

Se está cumpliendo nuestro pronóstico“.

También dio a conocer las cifras de la recuperación económica con más de 211 mil empleos durante octubre.

Si esto se mantiene así va a significar el número de empleos creados, producidos, generados, más elevado en todos los octubres desde que se tiene registro“, informó.

El primer mandatario afirmó que la última reforma que se hizo a la Ley de Coordinación Fiscal fue en 2007 durante el sexenio de Felipe Calderón, luego de que gobernadores de la Alianza Federalista pidieron una reunión con el Presidente para analizar el presupuesto de 2021.

Fue aprobada por los partidos que hora son oposición y muchos de los que ahora están demandando que se les dé más dinero votaron por esa ley; gobernadores, incluso, de los que están en el llamado frente federalista“, aclaró.

López Obrador aseveró que aunque protesten, no hay más recursos para las entidades y reiteró que la entrega de participaciones fueron asignadas a través de una fórmula que ellos aprobaron en su mayoría cuando eran diputados.

Existe una fórmula, no es un capricho del Presidente. Estaban acostumbrados a que presionaban para tener trato especial, había partidas de moches. Quedaron muy mal acostumbrados algunos, recibían partidas de moche“, concluyó.

Back to top button