Francia y las nuevas medidas para intentar controlar los contagios de COVID-19

Francia, Alemania e Irlanda han tomado medidas distintas para tratar de detener la pandemia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio a conocer las medidas que tomará el país el e confinamiento que está por iniciar. Según la información expresada, el confinamiento será a partif de mañana y durará hasta el 1 de diciembre debido a la falta de éxito que tuvo el toque de queda en los días anteriores.

Dio a conocer que no esperaba que el virus fuera a propagarse como lo ha hecho en los últimos días. Expresó su preocupación a través de un discurso en donde mencionó que esta ola será peor que la anterior.

Mencionó que su deber es proteger a los ciudadanos y es lo que pretende. Asimismo, solicitó el apoyo de la población para cuidar a los adultos mayores y a las personas que se encuentran en riesgo. Resaltó la importancia del personal de la salud y expresó que también es importante protegerlos, pues son quienes cuidan a los pacientes.

Las medidas que estarán vigentes durante los próximos 15 días son más flexibles que las de marzo. Los alumnos podrán asistir a clases y el trabajo continuará en la medida de lo posible. Los bares y restaurantes, así como los comercios estarán cerrados.

Al cumplirse 15 días con estas medidas evaluarán la situación para cambiar las medidas en caso de que sea necesario.

Back to top button