Loret de Mola admite que cometió un “error periodístico”

Este miércoles, el periodista Carlos Loret de Mola publicó un video en Twitter en el cual informó que el 27 de octubre compareció por el caso de Israel Vallarta y Florence Cassez, y admitió que cometió “un error periodístico” al participar en la cobertura de la detención de éstos, pues no tenía conocimiento de que era un “montaje”.

Sin duda, este fue el más grande de los errores que cometí y lo he reconocido, y no me cansaré de reconocerlo y de pedir disculpas por ello. No me di cuenta que aquello era un montaje, pero rechazo tajantemente haber organizado, colaborado, solicitado, o haber sido cómplice de una escenificación ajena a la realidad”, menciona el periodista en este video.

Loret también recordó que la transmisión de esta detención fue durante el noticiero del que él estaba a cargo cuando formaba parte de Televisa, y que las irregularidades fueron descubiertas, investigadas y denunciadas por la misma televisora.

De igual modo, afirma que ofreció una disculpa al día siguiente que se descubrió el montaje y “luego volví a ofrecer una disculpa cuando vi que la primera no la tomaron en cuenta y me seguían atacando, y nuevamente me disculpé cuando la Suprema Corte determinó la liberación de Florence Cassez”.

Por otra parte, Loret de Mola narró que su comparecencia consistió en 44 preguntas que Israel Vallarta le hizo a lo largo de siete horas y que no se presentó una sola prueba o testimonio que lo vinculara como cómplice, además de que en su resolución final, la Suprema Corte de Justicia determinó que, como los medios de comunicación no tuvieron nada que ver con este montaje, no se les podía responsabilizar de una acción fraudulenta.

Sin embargo, señaló que a pesar de que esto sucedió hace 15 años, todavía se utiliza para desprestigiar su labor periodística, por lo que acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus “personeros”, de atacarlo sistemática y permanentemente. “Esa es la verdad, diga lo que diga el que habla todas las mañanas”, concluye Loret en el video.

Back to top button