Tarántulas gigantes con alas inunda de horror y curioseo en redes sociales

No hay nada que esperar, todo puede suceder en 2020. En los últimos días debiste haber sabido del descubrimiento de la aterradora tarántula gigante, cuyas alas miden hasta 15 centímetros de largo, causando revuelo en las redes sociales de México y Estados Unidos.

Sin embargo, esta es una falsa alarma porque el insecto en cuestión no existe realmente. Las tarántulas no tienen alas, por lo que las imágenes referían a una fake news.

Un especialista en el tema, @Arachno_Cosas, en Twitter compartió que: “las tarántulas pertenecen al orden aránea, mientras que las polillas pertenecen a la orden lepidóptera. Y es que, aunque parezcan similares, los arácnidos son muy diferentes de los insectos“.

La imagen que circula en Internet pertenece a una polilla gigante cuyo nombre científico es Antheraea polyphemus.

La semejanza entre estos dos grupos de animales es que tienen patas articuladas; esta característica (junto con otras) los encierra en un mega grupo llamado arthropoda (artrópodos) dentro del cual podemos hallar también cangrejos, ciempiés, milpiés“, añadió @Arachno_Cosas.

En suma, agregó que, probablemente la confusión radicó en la similitud de sus patas peludas, que se asemejan a las de una tarántula. Estas polillas gigantes suelen habitar en bosques, huertas y humedales, manteniendo una alimentación a base de cortezas de árboles.

Back to top button