Asteroide 16 Psyche, una verdadera fortuna por su composición metálica

Compuesto por hierro y níquel, se estima que su costo es de 700 cuatrillones de dólares, único en su tipo, entre roca y metales.

Su órbita está situada entre Marte y Júpiter. Un estudio ultravioleta demostró que está conformado por roca, níquel y hierro, diferenciándose de otros asteroides que están compuestos por únicamente metal.

Tracy Becker, científica líder del estudio de Psyche 16 y su equipo consideran que este bólido espacial proviene de una malformación de algún planeta.

Becker de Southwest Research Institute, descubrió gracias al estudio ultravioleta que el asteroide puede estar completamente conformado de hierro y níquel y una pequeña porción rocosa. Estos compuestos de alto valor, sobrepasan la economía mundial que es de 75.5 billones de dólares. Psyche 16 sobrepasa por mucho la cifra, su valor es de 700 cuatrillones de dólares.

Si se fragmentara el asteroide y fuera repartido en la humanidad, por lo menos cada fracción valdría un billón de dólares.

Pero a la ciencia el costo no interesa, lo interesante es su gran dimensión. Tiene 140 millas de diámetro a lo largo, es masivo entre todo el cinturón de asteroides.

Para el 2022, la NASA prepara la sonda Psyche que viajará al asteroide para realizar estudios que servirán como estudio de los núcleos planetarios. Podría ser el perfecto simulador de estar en el centro de algún planeta.

Back to top button