La ubicación física de la conciencia no está en el cerebro

Todo proceso mental en un estado consciente ha sido localizada en el campo electromagnético del cerebro.

El producto más necesario e interesante del cerebro es la conciencia, pues se trata de un auto registro, algo que los ordenadores no pueden distinguir.

Johnjoe McFadden es el encargo de la investigación realizada y mostrada en la revista Neuroscience of Consciousness. Allí afirman que «la conscienca es toda energía electromagnética proveniente de procesos neuronales por las señales eléctricas que estas mismas producen».

Detectadas mediante electroencefalogramas y magnetoencefalografías estas señales son la parte física de la conciencia, afirman los expertos. Este postulado sugiere que «hablamos de información activa con integración física y su codificación está en el campo electromagnético del cerebro».

Su teoría propone un espacio físico susceptible al entorno. «En mi teoría hablo de un “campo informativo electromagnético consciente” con el que describo el proceso como una “ocasión” puramente física, muy diferente a los procesos computacionales o neuronales que ocurren en el tiempo», afirma el jefe de la investigación.

Esta interesante proposición genera un hito distintivo entre materia energía – materia espíritu.

Back to top button