Varios artistas rinden homenaje al cine mexicano en Chapultepec

La muestra pretende reconocer el papel básico de los elementos fílmicos representados por los cineastas mexicanos y la importancia de los carteles publicitarios en el séptimo arte.

Con una exposición el público podrá revivir, recordar y descubrir las inolvidables historias del cine mexicano a través de la exhibición de 62 carteles.

Con el fin de conmemorar el desarrollo del cine mexicano durante más de siete décadas y caracterizado con su icónico cartel publicitario, la Galería Pública Gandhi de Rijas de Chapultepec presentará al público la muestra gráfica “Permanencia de la máquina sensible“.

Los carteles puestos en escena son aquellos que representan las producciones que han sido reconocidas en la categoría de Mejor Película en los premios Ariel desde 1947 a 2019.

La Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC) y la Bienal Internacional de Carteles de México (BICM), con el apoyo del Programa Galería Abierta de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, entregarán una colección de 62 carteles que fueron reinterpretados por artistas visuales de México y América Latina.

En suma, la exhibición podrá ser visitada hasta el 6 de diciembre.

Back to top button