Pese a la pandemia, fieles acuden para celebrar a San Judas Tadeo

A San Judas Tadeo se le conoce como patrono de las causas imposibles y su fiesta se celebra cada 28 de octubre.

Penosamente, entre matracas, fuegos artificiales, aplausos y 700 creyentes, acudieron a la iglesia de San Hipólito para realizar su celebración, a pesar de las restricciones sanitarias por CCOVID-19.

Pese a los comunicados oficiales del gobierno de la Ciudad de México y a nivel federal, estos devotos omitieron el protocolo de la emergencia sanitaria global.

Necesitamos evitar la reunión de muchas personas, es una decisión muy difícil para nosotros porque sabemos que San Judas Tadeo es muy significativo para muchas personas, pero necesitamos cuidarnos. Entonces, invitamos a que sigan de manera virtual la Santa Misa”, se leía en las cuentas oficiales de algunos órganos religiosos, información que, claramente no fue precisa para algunos desapercibidos.

Según informes de medios como Milenio y El Universal, si bien los semáforos epidemiológicos permanecen en color naranja (con alto peligro y riesgo de ser nuevamente rojo), al recinto acudieron alrededor de 700 personas, todas congregadas en la Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, para celebrar como cada año a San Judas Tadeo.

El gobierno de la CDMX coincidió con las autoridades religiosas de los templos de San Hipólito y San Casiano que la ceremonia anual debiese realizarse de manera virtual. Aunque el fervor y pasión de los fieles no mitigó los riesgos de su reunión física, realizándola de manera habitual.

Finalmente, la CDMX está en riesgo de volver a semáforo rojo. “Siempre existe la posibilidad de volver al semáforo rojo, desde el Gobierno no queremos, hemos desplegado muchas acciones para que aquellos con COVID tengan apoyo, pero las personas deben hacer su parte para evitar que volvamos al semáforo rojo“, señaló la Dra. Oliva López, secretaria de Salud de la entidad.

Back to top button