Adiós Superama, hola Walmart Express

Este miércoles, Walmart de México y Centroamérica dio a conocer el lanzamiento de su nuevo formato de tienda “Walmart Express”, que sustituirá a las tiendas Superama a partir de noviembre.

Walmart Express tendrá dos vías de crecimiento: por un lado, la apertura de nuevas tiendas a partir de noviembre, ubicadas en puntos estratégicos del país donde no se tiene presencia con los formatos actuales y, por otra parte, se implementará una conversión gradual de las tiendas Superama, renovadas totalmente bajo el concepto Walmart Express”,informó en un comunicado la cadena de supermercados.

Asimismo, la minorista aseguró que este nuevo formato nace en respuesta a los clientes que buscan encontrar una experiencia de compra adaptada a sus estilos de vida y nuevas necesidades, por lo que Walmart Express contará con la proximidad y seguridad, el precio y calidad de productos frescos, así como agilidad e inteligencia.

De igual modo, los clientes de Walmart Express podrán realizar pedidos en línea para recogerlos o recibirlos. Esto debido a que, de acuerdo con cifras de esta empresa, las compras en línea en México crecieron en el tercer trimestre más del 200%, impulsadas por las restricciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19, representando el 3.8% de sus ventas totales en el país.

Al final, cabe recordar que 93 las tiendas Superama en México, reportadas hasta 2019, son reconocidas porque sólo venden comestibles, y que hasta septiembre de 2020, representaron el 4% ciento de las ventas totales de Walmart en México.

Back to top button