¿7 años de cárcel por bloquear carreteras?

En los últimos meses se ha elevado considerablemente el número de bloqueos de carreteras y de casetas en todo el país. Ante esto, el PAN (Partido Acción Nacional) y Morena dieron a conocer una iniciativa en la Cámara de Diputados que busca encontrar un castigo para las personas que bloqueen el tránsito por las carreteras o el pasar por las casetas.

Desde hace 100 años, el bloqueo es considerado un delito. Desafortunadamente, no ha sido suficiente, pues de los últimos años a la fecha van en incremento las tomas de las vías. Los partidos informaron que estaos bloqueos afectan a los ciudadanos, los ingresos y a las comunidades.

La propuesta menciona que se castigue con 7 años de cárcel a quienes impidan el paso por las casetas o por las carreteras. Esta sanción aplicaría para aquellos que condicionen el tránsito por las vías de comunicación o quien impida el cobro de peaje. El problema es grande, pues durante esta semana Olga Sánchez Cordero (Secretaria de Gobernación) informó sobre las mesas de trabajo que organizarían para acordar acciones que eliminen los bloqueos.

Back to top button