Este fin de semana tendremos Luna azul

Cruza los dedos para que este sábado tengamos cielos claros y podamos admirar la luna, pues es un fenómeno que no se repetirá hasta el 2023, en tres años.

Este fin de semana apreciaremos un bello fenómeno astrológico, la Luna Azul, que será de los mismos colores de siempre, simplemente que por la hora en la que es visible en el cielo, aún hay presencia de luz solar, por lo tanto, el cielo aún es azul, los gases en la atmosfera le dan un ligero tono azulado a nuestro satélite. También es parte del folklore nórdico el nombrarla así, que representa dos lunas llenas en un solo mes. Sí, la luna de este fin será llena y seguimos en octubre, el mes de las lunas más hermosas de todo el año.

También coincidirá con el festejo de Halloween, que es el día de todos los santos anglosajón y estadounidense. La festividad e incluso el nombre asemeja a los festejos de antaño, también de la cultura nórdica, donde se rompe el velo entre vivos y muertos y por unos instantes podemos convivir con los que ya no se encuentran en este plano.

Se trata de Samhain y se lee soween. Para ellos este velo se rompía una semana previa al día 31, que es cuando más intensa es la conexión entre ambos mundos.

Ligeramente, se empata con nuestra fiesta de día de muertos, así que esta Luna, en cuestiones energéticas, algo debe significar. ¿No?

Back to top button