Padres abandonan a menor de edad en Iztapalapa porque “ya no lo querían”

Esta mañana fue encontrado en calles de la colonia San Juan Xalpa, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, un niño de ocho años, de nombre Ethan Alfonso “N”, el cual fue abandonado por su padre y su madrastra, supuestamente por que “ya no lo querían”.

El menor fue dejado esta madrugada en el cruce de las calles 3 y Carril, vistiendo una pijama, una cobija y con una mochila en la que había guardado cereal, tortillas y una caja de chocolate Abuelita.

Los testigos que encontraron al pequeño alertaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuales lo trasladaron al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA). Ahí Ethan detalló que vivía con su padre, su madrastra y una hermana de seis años, pero que su papá ya no se sentía a gusto con su presencia y que él fue quien lo abandonó en ese lugar.

Asimismo, el menor confesó que desconocía el paradero de su madre biológica, la cual dijo que se llama Adela González.

Al final, el pequeño Alfonso fue revisado por elementos de Protección Civil, sin que se le encontraran signos de violencia o de hipotermia.

Igualmente, fue trasladado a la Fiscalía de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se determinará su situación, luego que se activen los protocolos de búsqueda de sus familiares.

Back to top button