Javier Corral optará por tratados si continúa la falta de diálogo con AMLO

El día de ayer, Javier Corral amagó con recurrir a tratados internacionales si el Gobierno Federal no atiende las peticiones de presupuesto y de la restitución de los 109 fideicomisos que beneficiaban a la entidad.

En el evento, se sumaron de forma simultánea los 10 estados que conforman la Alianza Federalista, ya que se acercan las elecciones del 2021.

La indiferencia y los oídos sordos (…) estamos listos para la batalla política y legal amparados en nuestra Constitución y, de ser necesario, acudiremos a instancias internacionales para hacer valer los tratados que México ha suscrito”, apuntó Corral.

El acto simbólico reunió a algunas personalidades y se celebró de forma simultánea con todos los estados que componen la Alianza Federalista.

En Chihuahua cerramos filas (…) para exigir que el presidente nos reciba, nos escuche y genere las condiciones para que se corrija el Presupuesto de Egresos de la Federación”, añadió.

De manera simultánea se agregaron a las protestas Aguascalientes, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas que conforman la Alianza Federalista.

La Alianza Federal tiene como objetivo que se reestructure el pacto federal para que se les dote de una mayor cantidad de recursos, debido a que se les ha retirado el beneficio que recibían a través de los fideicomisos.

Como parte del evento, también leyeron el pronunciamiento. Fueron José Luis Barraza, sector empresarial; por el Movimiento Estatal de Mujeres, Graciela Ramos; del sector educativo, Leticia Corral Bustamante, directora del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc; la alcaldesa de valle de Zaragoza, Yolanda Venzor Meléndez; el alcalde de Belisario Domínguez, Aarón Loya Jáquez; y la presidente del Congreso estatal, Gámez Gutiérrez.

Back to top button