Conferencia matutina: No vamos a encubrir a nadie

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló de: la muerte de una mujer en la protesta de Chihuahua, la reunión ocn la Alianza Federalista y Joel Medina.

El presidente López Obrador informó que ya se tomaron medidas y hay detenciones de presuntos responsables de la Guardia Nacional por la muerte de una mujer durante una protesta por el agua en Delicias, Chihuahua. Además, afirmó que se actuó gracias a una investigación promovida por la Fiscalía General de la República.

Fue a partir de la investigación y de la resolución de la Fiscalía General de la República (…) La instrucción desde el principio fue que se investigara y se castigara a los presuntos responsables, que se actuara. Nosotros no vamos a encubrir a nadie, no impunidad”, añadió.

El primer mandatario también aclaró que no se reunirá con los gobernadores que conforman la Alianza Federalista, luego de que los 10 mandatarios estatales pidieran un encuentro con el Presidente para revisar el presupuesto 2021 en un evento público liderado por Javier Corral.

No, porque no hay materia, los está atendiendo el secretario de Hacienda y yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial. Hay que cuidar la investidura (…) no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal, primero porque si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan. Segundo porque sería una reforma a la Constitución que tendría que aprobarse en el Congreso“, aclaró.

Por su parte, López-Gatell aseguró que Joel Medina, el senador de Morena que murió por COVID-19, no se contagió durante la sesión en donde se discutió la extinción de fideicomisos como acusó Felipe Calderón.

No se puedo haber contagiado ese martes en el Senado. ¿Por qué lo sabemos? Porque conocemos la realidad biológica del coronavirus y sabemos que el periodo de incubación es de cinco a seis días y el senador la propia noche que salió del recinto ya tenía síntomas al menos cinco o seis días anteriores, es cuando se contagió“, concluyó.

Back to top button