CFE considera la energía nuclear

La titular de la Secretaría de Energía en el país indicó que CFE está evaluando las posibilidades de iniciar operaciones con energía nuclear y construir una planta en el norte.

“Esa tecnología es muy segura y limpia” afirmó Nahle ante el Senado, y dijo que la estatal sondea a los habitantes de Baja California, lugar donde pretenden construir la planta y hace los análisis pertinentes.

La funcionaria tomó de ejemplo a EU que es “pionero” en este tipo de energía pues presume de cuarenta plantas de este tipo y «es momento de tenerlas en el país, esa energía trae más beneficios que cualquier otra», apuntó.

El tema no es nuevo, en 2019 anunciaron desde CFE que están tomando en cuenta la incorporación de esta energía en el país construyendo dos plantas en el Pacífico y dos en Laguna Verde.

Nahle dijo que su perspectiva acerca de esta fuente energética era negativa hasta que tuvo una muy extensa plática con Rick Perry, su homólogo norteamericano.

La inversión de estas plantas oscila los 7 mil mdd cada una para proporcionar 60 años de energía nuclear con 1,400 MegaWatts.

Back to top button