Gritan en baile del EDOMEX: “al que le valga madr@ el coronavirus que levante la cerveza”

Aunque las personas ahora pueden comprar en línea y ver películas en casa, persisten sus ganas de querer salir a eventos masivos a pesar del coronavirus. Debido a la pandemia, es ilegal realizar eventos a gran escala como conciertos y bailes, pero esto no impide que los promotores y organizadores lo realicen.

En la noche del sábado 24 de octubre, en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán en Toluca, Estado de México, más de mil personas participaron en un evento de música y baile de bandas gruperas, siendo esta comunidad una de las más perjudicadas por COVID-19.

En el video que rápidamente se difundió en redes sociales se aprecia como las personas bailan sin una distancia saludable ni uso de cubrebocas.

Asimismo, se oye: “muchachos, al que le valga madre el coronavirus, que levante la cerveza“, se escucha decir a uno de los hombres en pleno escenario.

Evento que inició alrededor de las 7:00 de la tarde y concluyó a las 2:00 de la mañana. Lo curioso y alarmante, es que el hecho fue anunciado a la delegación con al menos 10 días de anticipación, poniendo en duda el papel de las autoridades por no impedir que se llevara a cabo.

Parte del programa de las medidas sanitarias y epidemiológicas incluye la suspensión de algunas actividades de gran aglomeración como las aulas y la Liga MX, restricciones a la capacidad de los espacios culturales y cualquier evento masivo queda suspendido.

Pues, al igual que otros países, México está latente ante un rebrote de COVID-19.

Back to top button