Día de Muertos: inicia la temporada de altares en San Ángel

En México, la tradición incluye visitar a los familiares en el cementerio y preparar altares con comida, velas, incienso, fotos y flores para conmemorarlos. Sin embargo, pese la emergencia sanitaria Covid-19, la celebración sufrió algunas modificaciones.

Día de los Muertos de San Ángel, una de las zonas de mayor riqueza cultural de la Ciudad de México, de ellos que, residentes, instituciones comerciales y sus cinco museos se unen desde hace 10 un proyecto cooperativo para preservar y conmemorar la gran festividad.

De acuerdo a información formal de los anfitriones y responsables del evento, “como parte del programa, este martes pueden visitar el Museo del Carmen que presenta la muestra ‘’‘Xólotl, compañero del más allá’ y ofrenda dedicada al pintor y escultor mexicano Manuel Felguérez y al personal de salud”.

Altares de muertos, conformados por una gran variedad de objetos, algunos tradicionales y otros personales para los difuntos. Decorados con comida que disfrutaba en vida, algún licor o cigarros y fotografías, o incluso algún juguete, son elementos más representativos de estos, sin olvidar el típico papel picado.

El plan presencial se llevará a cabo con estrictas medidas de higiene, pero también son muchas las actividades para quienes decidan quedarse en casa.

Para mayor información puedes consultar en el programa general en www.culturacoop.com y en las redes de los museos participantes.

Back to top button