¡Por fin, después de 32 años, Los Angeles Dodgers ganan la Serie Mundial!

Con un marcador poco abultado, pero con gran partido de sus pitchers, los Dodgers ganan la Serie Mundial 2020 y consiguen su 7º título de la MLB en la historia.

Los angelinos obtuvieron su tan ansiado Campeonato después de 32 largos años de espera y dos intentos fallidos en las últimas cuatro temporadas, donde lograban alcanzar la Serie Mundial pero perdían en su esfuerzo por conquistarla.

Con marcador de 3-1 en el juego no. 6, los Dodgers se llevaron la Serie con un global de 4 partidos a 2 en contra de los Tampa Bay Rays, quienes buscaban su primer titulo en la historia.

El partido comenzó con los Rays poniéndose arriba 0-1 apenas en la 1ª entrada. Sin embargo, el marcador no se movería hasta la 6ª, en donde los Dodgers le darían la vuelta al resultado con 2 carreras anotadas. En la 8ª, los californianos pondrían el sello al encuentro con el 3-1 definitivo.

Los héroes del partido, quizá, fueron los dos pitchers mexicanos de los Dodgers: Victor González y Julio Urías. El primero jugaría el final de la 5ª entrada para sacar el último out, y en la 6ª sacaría a cuatro bateadores, tres de ellos ponchados; el segundo, por su parte, entraría para sacar al último bateador de la 7ª, y continuaría en la 8ª y 9ª para retirar a todos los bateadores, consiguiendo así el campeonato.

Fue una noche gloriosa para los Dodgers, Urías, González, y el baseball y el deporte mexicanos.

Back to top button