Oaxaca: confiscan a un abuelito las sillas que vendía para subsistir

Los inspectores municipales del estado de Oaxaca decomisaron bienes a un hombre de 85 años que vendía sillas en la vía pública para mantenerse tras los estragos económicos de la pandemia.

Según una encuesta realizada por el INEGI para medir el impacto económico de COVID-19, 1 de cada 3 familias perdió su trabajo y 2 de cada 3 familias perdieron sus ingresos.

Este fue el caso de un hombre de la tercera edad, que caminaba por las calles de Oaxaca, vendiendo sillas para recuperar un poco de dinero, pues al igual que varios mexicanos los ingresos en casa fueron letalmente perjudicados. Sin embargo, fue sorprendido por personal policiaco que le arrebató su mercadería.

Un ciudadano compartió un video en una red social en el que mostraba cómo un empleado de la alcaldía realizó el decomiso de las sillas y subió al viejito en una camioneta oficial, desconociendo el paradero.

De acuerdo a la información que circula en medios locales, el residente externó: “El señor se gana el pan de cada día, estos son sus muebles, sus sillitas y ahora tiene que pagar una multa para poder rescatarlas”, dice el joven mientras enfoca al hombre de la tercera edad, quien dice tener una discapacidad auditiva. “Estos son los inspectores del municipio de Oaxaca”, indica.

Luego de intensas críticas de los cibernautas, el presidente municipal Oswaldo García afirmó que: “no habría multa para la víctima y se devolvería íntegramente la mercancía”.

Back to top button