Hoy inicia el Festival Virtual del Pan, Tamal y Dulce Sabor de Neza 2020

Ante la suspensión de actos públicos masivos por la pandemia del COVID-19 y para reactivar la economía local afectada por el confinamiento, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, anunció la realización del “Primer Festival Virtual del Pan, Tamal y el Dulce Sabor de Neza 2020”, el cual se llevará a cabo desde hoy 26 de octubre, hasta el 2 de noviembre.

En este evento participan 500 expositores que ofrecerán más de 200 variedades de platillos, entre tamales, dulces y pan, y harán entregas a domicilio a través de pedidos por redes sociales.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, afirmó que la intención de este festival es recuperar el índice de crecimiento económico del 3% que mantenía el municipio antes de la pandemia y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad que, en su mayoría, son familiares.

Asimismo, el alcalde informó que a través de transmisiones en vivo en las redes sociales del gobierno municipal, se difundirán las mejores panaderías, tamalerías, pastelerías, reposterías y dulcerías de la ciudad. También se informó que del 28 al 30 de octubre se transmitirá un programa especial en un horario de 19 a 21 horas.

Dijo además que los negocios que participan en el evento se verán beneficiados porque la población en general los conocerá y también porque se contará con exposiciones a puerta cerrada, donde los comercios ofrecerán sus productos a representantes del sector repostero y restaurantero.

Juan Hugo de la Rosa agregó que la “Feria Virtual del Taco 2020“, realizada el mes pasado en este mismo municipio fue un éxito rotundo debido a que más de 11 mil personas participaron en ella a través de las redes sociales, y espera que este festival del tamal, el pan y el dulce supere esta cifra.

Finalmente, el alcalde de Nezahualcóyotl resaltó que para combatir la crisis económica derivada de la actual pandemia es necesario utilizar nuevos mecanismos, ya que todavía no se puede pensar que el municipio ya superó esta crisis sanitaria.

Para conocer el catálogo de los participantes, se puede consultar la página www.neza.gob.mx.

Back to top button