Ahora Zeta contra Quintana Roo

En el transcurso de la tarde y noche del día de hoy, el huracán Zeta categoría 1 entrará por Cozumel, moviéndose un poco al sur por Playa del Carmen. La zona Maya resentirá una tormenta tropical.

Alrededor de las 14:10, la tormenta tropical subió a categoría 1 como huracán, lo cual indica que se espera un rango mayor de desastres. El centro del huracán que espera pase por Tulum y Akumal, de forma indirecta afectara poblador como Francisco I. Madero, San Ramón, Pino Suárez, Chumpón, Chunya, X-hazil I, Yodzont Chico, San Felipe Berriozabal, entre otros y la zona maya en Felipe Carrillo Puerto.

Se emitió alerta roja en Solidaridad, Tulum, Cancún, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, se suspendieron actividades laborales desde las 14 horas y hay ley seca en estos municipios. El paso de Zeta también puede generar trombas marinas, por lo tanto, no hay cruces entre Cozumel y Playa del Carmen.

Las autoridades esperan que a las 6 horas del martes el huracán haya abandonado por completo a península. En estos momentos hay 40,320 turistas, que representan ocupación hotelera del 40%. Ya están dispuestos policías, bomberos, servicio de limpia, en total 1300 elementos para apoyar. También se cuenta con 67 refugios.

El mal clima, que ya se presentaba desde el mediodía, causo retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto y en varias aerolíneas tanto en vuelos nacionales e internacionales. Se cancelaron 41 arribos y 42 salidas.

Back to top button