AMLO manifiesta diferencias con el gobernador García Cabeza de Vaca

Durante la visita a Nuevo Laredo, Tamaulipas, AMLO supervisó obras de mejoramiento urbano.

El presidente acortó su discurso a poco más de 3 minutos debido a las protestas de FRENAA y no dio tiempo para responder a las demandas del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN). “Fuera López, Fuera López, Fuera López”, gritaban los militantes Frente Nacional Anti-AMLO, mientras que también los simpatizantes del Presidente lanzaban porras y vítores en su favor.

Igual que en la ocasión anterior durante su visita a Tamaulipas, centenares de personas se congregaron alrededor de las instalaciones del Módulo Deportivo de la colonia Francisco Villa de esta ciudad fronteriza. “Voy a ser breve porque hay mucha pasión y se movilizaron mucho en Nuevo Laredo y debemos cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios, de modo que entre menos tardemos juntos es por ahora mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia”, aclaró.

López Obrador destacó que el destino de las obras de mejoramiento urbano es para las personas que viven en colonias marginadas en el estado de Tamaulipas, por lo que se invirtió mil 400 millones de pesos. Afirmó que a pesar de las diferencias con el gobernador Cabeza de Vaca, se pondrá por delante el interés general y segura apoyando al pueblo de Tamaulipas.

Resaltó las diferencias entre el gobierno Federal y el gobierno local, pero que han dejado de lado para darle lugar al interés general. También refrendó su compromisos con el pueblo de Tamaulipas, con la gente.

Es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del Estado, pero independientemente de esas diferencias debemos de poner por delante el interés general, el interés del pueblo y el interés de la nación. Nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas y procurando mantener buenas relaciones en lo que corresponde a las tareas públicas con los gobiernos municipales de Tamaulipas y con el gobierno del estado”.

Siempre vamos a tener en cuenta al pueblo de Tamaulipas, que viva Tamaulipas, que viva México, viva México”, arengó el Mandatario y dio por concluido su mensaje.

Antes, el gobernador panista solicitó al titular del Ejecutivo su intervención para tener un trato equitativo en el conflicto por el agua con Estados Unidos. Dijo que la federación, en específico la Comisión Nacional del Agua, debe poner orden y que los agricultores del bajo Río Bravo no se vean afectados en esta temporada por la falta de agua para sus cultivos.

Back to top button