Por si no sabías, mañana se celebra el Día de la Suegra

Este 26 de octubre se celebra en algunos países el Día de la Suegra y, aunque popularmente la figura de este personaje no está asociada con alegría y felicidad, su fuerte presencia en el núcleo familiar ha sido el motivo para que la madre de nuestras parejas tenga su día especial.

Pero, ¿cuál es su origen? Pues buscando en internet, el epicentro de esta festividad fue en los Estados Unidos y la fecha que se eligió para celebrarla fue el cuarto domingo de octubre. De igual modo, quien lo propuso fue Eugene “Gene” Howe, periodista y editor del “Amarillo Globe News” (un poderoso diario de Texas), la cual consideró importante reconocer también a las suegras una vez al año, tal y como se hace con las progenitoras en el Día de la Madre.

Debido a que este diario tenía gran influencia en la opinión pública, se instauró por vez primera el “Mother In Law Day” (el Día de la Madre Política) en el pueblo de Amarillo, en 1935. Pero no fue sino hasta la década de los setenta cuando la Sociedad Estadounidense de Floristas le asignó como fecha precisa el último domingo de octubre, y también presionó al gobierno para que se estableciera como Día Nacional, por lo que una vez que esto sucedió, esta celebración abarcó toda la Unión Americana.

Por otra parte, en Argentina, la propuesta de homenajear a la suegra surgió hace dos años, comenzando como una broma en Internet, pero tuvo tanta aceptación en ese país que, actualmente, algunos yernos y nueras ya se preocupan por festejar también a este integrante de la familia.

Asimismo, los argentinos eligieron el 26 de octubre para esta celebración, debido a que en redes sociales se propuso la idea de celebrar a la suegra una semana antes del Día de la Madre (el cual se festeja el tercer domingo de octubre), como pretexto perfecto para extender las fiestas y convivencias.

Al final, a pesar de que en México no es tan popular este día, quienes lo deseemos festejar podemos hacer uso de las redes sociales y de las nuevas tecnologías para hacerles saber a nuestras suegras cuán importantes son, y así evitar exponerlas ante la pandemia actual de coronavirus.

Back to top button