Colombia superó hoy el millón de casos de COVID-19

Este sábado, el Ministerio de Salud de Colombia reportó 8 mil 769 nuevos contagios de COVID-19, superando con ello el umbral del millón de casos, pues con esta cifra, el país alcanzó un total de un millón 7 mil 711 de personas infectadas desde que se detectó el primer caso (el 6 de marzo) proveniente de Italia.

Por otra parte, el número de fallecimientos por esta nueva enfermedad fue de 198 en las últimas 24 horas, llegando con ello a las 30 mil defunciones.

Con estas cifras, Colombia es ya el octavo país a nivel mundial en rebasar el millón de contagios y el tercero de América Latina, sólo detrás de Brasil y Argentina.

Sin embargo, a pesar de que sólo menos del 7% del total de contagios de COVID-19 continúan activos, las autoridades colombianas están alertas y no descartan un posible rebrote en el país, debido al aumento de casos en algunas regiones en los últimos días.

Hasta el momento, la capital Bogotá concentra un tercio del total de contagios del país (más de 308 mil casos positivos), siendo la ciudad más castigada a nivel nacional.

Al final, aunque el presidente de Colombia, Iván Duque, ha resaltado el hecho de que su país es uno de los pocos del continente que mantienen una cifra baja de fallecimientos por habitante a causa de COVID-19, el mandatario continúa reiterándole a la población que es necesario protegerse más.

Igualmente, Duque afirma que ha asignado cerca de 11% del PIB del país (unos 31 mil millones de dólares) para atender la emergencia sanitaria.

Back to top button