Sesión parlamentaria del H. Congreso del Estado de Tamaulipas, 22 de octubre 2020

El pasado jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria en el Congreso de Tamaulipas, en la que se presentaron 11 iniciativas y 46 dictámenes.

Se atendieron temas particulares de los municipios, una reestructuración de deuda contratada por el poder ejecutivo, participación ciudadana, entre otros. Pero la sesión se pintó de morado, por ser la ley Olympia el tema que imperó en la tribuna y las curules del recinto legislativo.

Después de poco más de 9 meses, se reconoció en la ley del Estado, la violencia digital y el ciberacoso. El diputado Javier Garza de Coss y las diputadas Carmen Lilia Canturosas y Karla Mar presentaron desde diferentes perspectivas la Ley Olympia Tamaulipeca.

Al final, la iniciativa presentada por la diputada neolaredense, Carmen Lilia Canturosas, fue la que armonizó con las demandas de las mujeres, representadas por diversos colectivos feministas, así como por la licenciada Olympia Coral. Sin embargo, fue dicha diputada quien, respetando una de las demandas de los colectivos, compartió en sus redes sociales que “la Ley Olympia no es una propuesta de Carmen Lilia, ni tampoco del PAN, ni de ningún partido, esta Ley es el fruto de la lucha feminista, esta Ley se aprobó hoy gracias a ellas.”

Lo importante es que Tamaulipas ha dado un gran paso en la materia.

Back to top button