Lionel Messi vs Real Madrid: breve recuento del dominio del argentino sobre los merengues

En vísperas del ‘Clásico’ de hoy, uno de los partidos más esperados a nivel mundial en todas las temporadas, haremos un breve repaso por las veces que Lionel Messi, el mejor jugador de esta era, se ha enfrentado al Real Madrid, desde su debut a la fecha.

Messi, como es bien sabido dentro de la comunidad de aficionados al fútbol, debutó con el Barcelona, y en sus 16 años de carrera nunca ha vestido los colores de otro club. Por ende, este argentino muy catalán, lleva la rivalidad Madrid-Barça bastante tatuada en la piel, como cualquier aficionado de uno u otro equipo.

Lio se ha enfrentado a los merengues un total de 43 veces en partidos oficiales, ha ganado en 19 ocasiones, empatado en 11, y perdido en 13. Además, la superestrella culé, le ha marcado en 26 ocasiones y ha puesto 14 pases para gol.

Entre las victorias más memorables se encuentran el 2-6 de visitante en el Santiago Bernabéu de la temporada 08/09, en donde anotaría 2 goles y pondría una asistencia; el 5-0 de locales en la 10/11 donde daría dos pases para anotaciones; y cuando los eliminaron de la Champions League 10/11 con el 3-1 global, en donde Messi anotaría los dos goles en el partido de ida jugando de visitantes.

El primer ‘Clásico’ de esta temporada se vivirá el día de hoy a las 9:00h (Hora del Centro de México). Barcelona viene de una temporada anterior particularmente mala, y será otra oportunidad más para que el astro argentino se reivindique contra su rival favorito.

Back to top button