Cae el Barcelona frente al Real Madrid de local

El conjunto catalán, jugando en su casa en el Camp Nou, cayó 1-3 frente a su eterno rival, el Real Madrid. El Barcelona suma 2 clásicos consecutivos perdidos y 3 sin conocer la victoria.

Una vez más, Zinedine Zidane demostró ser un técnico ideal para el conjunto merengue. Aguanta presión, críticas, y cuando lo ponen en la cuerda floja responde con resultados en partido importantes. Esta vez le tocó echarse a la bolsa un ‘Clásico’, después de haber sido duramente señalado por las dos derrotas consecutivas anteriores: en La Liga y en Champions.

El encuentro comenzó con un gol merengue a los 5 minutos, del uruguayo Federico Valverde, que sería respondido casi inmediatamente por el empate de los culés al 8’, por conducto de Ansu Fati: que se convertiría en el jugador más joven de la historia en anotar en un Barcelona vs Real Madrid, con 17 años.

Sin embargo, en la segunda parte, el defensor francés del Barcelona, Clément Lenglet cometió un error infantil al jalar de la camiseta, dentro del área, al capitán merengue Sergio Ramos, lo que terminó con la marcación de un penal que el mismo Ramos anotaría al 63’.

El Barcelona intentó hasta el cansancio en los minutos siguientes, aunque con poca idea al momento de pisar el último tercio de la cancha. Su director técnico, el holandés Ronald Koeman, volcó al equipo a la ofensiva, haciendo cambios en los últimos minutos del partido. No obstante, un error defensivo sería decisivo, ya que Luka Modrić, mediocampista del Madrid, anotaría el 1-3 definitivo al 90’.

Veremos que consecuencias tiene esta derrota para los culés y para Koeman, que seguramente será cuestionado con su decisión de dejar en la banca a un jugador con la experiencia y calidad como la del francés Antoine Griezmann, que entraría solamente para los últimos 10 minutos del encuentro.

No olvidemos que Griezmann y Koeman vienen de dos semanas de declaraciones publicas en donde se ha dejado ver que no llevan la mejor relación.

Parece que la crisis en el Barcelona no termina y el Real Madrid obtiene un ligero respiro después de pasarla mal toda la semana pasada. Con esta victoria, los merengues se ponen en el primer lugar de la tabla general.

Back to top button