Mario Delgado es el nuevo dirigente de Morena

Esta tarde, el INE (Instituto Nacional Electoral) dio a conocer la noticia de que Mario Delgado ganó el desempate por la dirigencia de Morena con un 58.6%. Esto, pues la última información que se tenía de la dirigencia del partido era un empate entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, quien solamente obtuvo un 41.4 % de las preferencias.

El día de ayer, concluyó la aplicación de cerca de 4,500 cuestionarios que fueron aplicados por 3 casa encuestadoras. Pues después de la segunda encuesta aplicada se declaró un empate.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama expresó que el proceso se llevó a cabo de manera rigurosa y siguiendo el procedimiento adecuado.

Después de una intensa lucha entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo en donde no dejaban de hacer acusaciones, uno contra el otro, se dio a conocer el resultado. Entre las acusaciones destacó la de Muñoz Ledo, quien acusó que se llevaron a cabo llamadas telefónicas por parte de Grupo Ciudadanos Amigos de Mario Delgado para Morena y, con ellas, se tenía el objetivo de apoyar al legislador.

Después de dar a conocer los resultados, Mario Delgado transmitió un mensaje a través de Facebook en donde dio a conocer que invitará a P. Muñoz Ledo para ser parte del Consejo y que puedan trabajar de manera conjunta en el partido.

Back to top button