Se recuperan 29 aves en peligro de extinción

En Colombia, fue hallado un hombre que dentro de su departamento tenía cautivas 29 aves silvestres, la mayoría son especies en peligro de extinción que pretendía vender.

La Policía Ambiental y el Grupo de Protección Ambiental de Barrancabermeja en la localidad de Santander, en Colombia, con orden judicial en mano, irrumpieron en el departamento de un individuo en donde se encontraron 29 aves silvestres, endémicas y en peligro de extinción, que pretendía vender desde su departamento y en los municipios cercanos.

Se le encontraron también 50 jaulas, 2 sierras y 1 sierra de mesa, alambre y madera, que usaba el sujeto para la creación de más jaulas y trasladar a los animales. El traficante fue puesto a disposición de la Fiscalía estatal, las aves a disposición de la Corporación Autónoma de Santander para su cuidado y reinserción al ambiente posteriormente.

Una acción más del Grupo de Protección Ambiental, fue la incautación de una zarigüeya que estaba dentro de una empresa de herramientas agrícolas, el animal fue puesto en manos de la autoridad ambiental Corpocaldas. El costo en el mercado del animal es de hasta $4,140. En Colombia se toman en serio a los animales silvestres.

Back to top button