“Pistacchio”, el cachorro color verde que nació en Italia
Cristian Malloci, un granjero italiano que vive en la isla de Cerdeña, no podía creer lo que veían sus ojos cuando, el 9 de octubre, su perra labrador Spelacchia dio a luz a un cachorro de pelaje verde.
Tal fue su sorpresa que en un principio declaró, en tono de broma, que a su perra le había nacido un “perro alienígena” -pues el cachorro nació con un pelaje verde brillante-, pero más adelante decidió llamar “Pistacchio” a este cachorro, tanto por la similitud con el color de este fruto y porque se le ha desvanecido la tonalidad al can.
De igual manera, Pistacchio ha tomado fama mundial debido a que Malloci compartió en sus redes imágenes de él, acaparando titulares en la prensa dentro y fuera de Italia.
Pero, ¿a qué se debe su peculiar color? Expertos suponen que el cachorro pudo haber estado en contacto, en el útero de su madre, con una sustancia llamada biliverdina, que está compuesta de bilis (responsable también de la tonalidad de los moretones), y que pudo teñir su pelaje durante la gestación.
Actualmente, Pistacchio tiene dos semanas de vida y está perdiendo poco a poco su color verde, mientras que su dueño, quien le ha cogido cariño, ha dicho que quiere quedarse con él en la granja para que ayude a su madre como perro pastor.
Asimismo, Mallocci considera que, como el verde es símbolo de esperanza y fortuna, tal vez Pistacchio llegó a este mundo para dar un poco de alegría a las personas en estos momentos duros de la pandemia de COVID-19.