La UNAM suspende actividades presenciales hasta el 2021

La UNAM reconoció la situación del país y el riesgo que corren profesores, personal y alumnos al regresar a las aulas y espacios culturales.

La Gaceta Oficial de la UNAM enteró a la comunidad un acuerdo de suspensión de reuniones escolares en todo ámbito hasta el 4 de enero del siguiente año.

El comunicado indica que «pese a las medidas de confinamiento y sana distancia aplicadas en el país como medidas restrictivas de contagio del coronavirus, no hubo disminución en los efectos de la crisis sanitaria por lo que se continuará en este tenor hasta propiciar las condiciones pertinentes para un regreso seguro para todos».

Las autoridades de la UNAM prevén una disminución notable en su matrícula por abandono escolar debido a los problemas económicos y sociales que trajo la pandemia. Leonardo Lomelí Vargas habló acerca de un plan llamado “amnistía académica” en el que los alumnos podrán darse de baja de sus estudios y reincorporarse cuando vean conveniente sin ningún castigo en su expediente académico. También implementaron una donación y disposición de 20 mil equipos de cómputo para este curso a distancia.

Back to top button