EL 20-21: Arsenal, Tottenham y Leicester ganan su partido inaugural colocándose primeros de sus grupos

Los tres representantes de Inglaterra en la segunda competición más importante de clubes de europa, ganaron su partido de presentación.

Tottenham y Leicester como local, mientras el Arsenal lo consiguió como visitante.

A primera hora, el Arsenal, uno de los equipos de la capital inglesa, abrió su participación en la Europa League contra el Rapid Viena allá en Austria. Ganándolo por 2 goles a 1 tras ir perdiendo desde el minuto 51 de la segunda parte. David Luiz, el defensor brasileño, se encargó de empatar el encuentro al 70’ con un cabezazo en una jugada a balón parado. El desempate y voltereta llegaría rápidamente, 4 minutos después por medio de Pierre Emerick Aubameyang.

Por su parte, los Spurs, también de la ciudad de Londres, jugaron como locales antes el LASK Linz austriaco, ganándolo sin problema alguno por 3 goles a 0. Los goles llegarían al 18’, por parte de Lucas Moura, seguido de un autogol anotado por Andrés Andrade Cerdeño al 27’ y el 3-0 lapidario lo marcaría el surcoreano Son Heung-Min.

Mientras que el Leicester City, de la ciudad homónima, aprovechó su localía contra el FC Zoryá Lugansk de ucrania ganando un fácil 3-0. James Maddison, Harvey Barnes y Kelechi Iheanacho anotaron los goles al 29’, 45’, 67’, respectivamente.

Los tres equipos ingleses se encuentran primeros de sus grupos. La siguiente semana tendrán la oportunidad de ratificarlo.

Después de la Fecha 1, los grupos del G al L quedaron así en su clasificación interna:

Grupo G

  1. Leicester City
  2. Braga
  3. AEK
  4. Zoryá

Grupo H

  1. Lille
  2. Milán
  3. Celtic F. C.
  4. Sparta Praha

Grupo I

  1. Villarreal
  2. M. Tel-Aviv
  3. Qarabag
  4. Sivasspor

Grupo J

  1. Tottenham
  2. Antwerp
  3. Ludogorets
  4. LASK Linz

Grupo K

  1. CSKA Moscú
  2. Wolfsberg
  3. Dinamo Zagreb
  4. Feyenoord

Grupo L

  1. Hoffenheim
  2. Slovan Liberec
  3. Gent
  4. Estrella Roja

Back to top button