Por pobreza, madre adolescente envenena a su bebé e intenta suicidarse

Este lunes 19 de octubre, un bebé de un año falleció tras haber sido presuntamente envenenado por su propia madre, en la calle Lago Constanza de la colonia Agua Azul, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Vecinos de la colonia narraron que la madre del niño, una adolescente de 16 años identificada como Vanesa, al no tener trabajo ni dinero para alimentar a su hijo, de nombre Jesús, decidió asesinarlo y ella también quitarse la vida.

Por su parte, la adolescente confesó ante la policía que, como su hijo no dejaba de llorar porque no había comido en tres días y ella no tenía dinero para comprarle comida, el sábado le dio a ingerir veneno al menor y ella también tomó.

Sin embargo, el tóxico no afectó a Vanesa, pues al día siguiente ella despertó, más se percató que su hijo ya no se movía, por lo que salió de su domicilio en busca de ayuda.

Testigos refieren que, alrededor de las 9 de la mañana del domingo 18 de octubre, vieron salir a la adolescente portando un blusón negro y unas sandalias color rosa.

Igualmente, señalaron que, tanto la ausencia del ruido del llanto del menor, como el olor que emanaba de la vivienda de Vanesa, los orilló a llamar a los cuerpos de emergencia, los cuales al arribar al lugar, sólo constataron que el bebé ya no contaba con signos vitales.

Horas más tarde, la joven madre regresó a su domicilio y fue arrestada por agentes municipales, quienes la pusieron a disposición del Ministerio Público.

Back to top button