Los homosexuales son hijos de Dios: asevera Papa Francisco

El Papa reconoció por primera vez la unión civil entre personas del mismo sexo. Hecho que, como líder de la de Iglesia Católica es inédito e impactante.

El Papa explicó su posición en una entrevista en el documental Francesco, que se estrenó este miércoles 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma. Alentó la aprobación de las leyes sobre el matrimonio homosexual para deshacerse de la Oficina de Doctrina del Vaticano y sus predecesores.

El Papa Francisco habló directamente sobre la unión civil de parejas homosexuales y su aprobación por promoverlo. “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios. Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente”, externó.

La exigencia de garantizar la educación sexual, reconocer los derechos de las parejas del mismo sexo o legalizar el aborto, entre otros, es el resultado de importantes cambios en la estructura interna de la iglesia. Tabúes que se han mantenido atrancados a posturas poco versátiles o abiertas al cambio variaciones o alteraciones.

Esta renovada presencia de las creencias religiosas en las sociedades contemporáneas se conecta a un interrogante normativo, por ello la importancia de ésta ante los problemas que circunscriben al mundo actual.

En suma, la película presenta al Papa Francisco con diferentes opiniones a varios problemas sociales y la vida misma de los sacerdotes.

Back to top button