¡Prepárate!, en 2021 aumento en las cuotas de telefonía e internet

El alza de las cuotas será de 6.57% a partir del próximo año.

La Cámara de Diputados federal acordó aumentar las cuotas que deben pagar los concesionarios en telefonía celular y en internet. El dictamen fue aprobado con 287 votos a favor, 136 en contra y 6 abstenciones. La mayoría de los diputados que votaron para aprobar el dictamen son morenistas.

Según la información dada a conocer, esta medida podría afectar a los consumidores en el aumento de precios que pagan por los servicios. Este aumento podría verse reflejado en el pago a partir del 2021.

Algunos diputados de Encuentro Social, del Partido Acción nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano mencionaron la propuesta de anular algunas reformas a la Ley Federal de Derechos para que, de esta forma, pudieran mantener las tasas, pero sus intentos no tuvieron éxito. Entre los argumentos que mencionaron dieron a conocer que es una contradicción aumentar los costos de telefonía e internet cuando en la actualidad, la mayoría de población utiliza estos servicios, hicieron referencia a las clases en línea que se han incorporado por la pandemia.

Entre las compañías de telefonía que aplicarán el aumento se encuentran Movistar, AT&T y Telcel. Por otro lado, las proveedoras de internet serán: Blue Telecomm, Dish, Telmex, Izzi, Totalplay, Axtel, Megacable, Cablemás, entre otras…

Visita También
Close
Back to top button