Elon Musk revela cuándo llegarán los humanos a Marte

La primera misión sin tripulantes de SpaceX será la apertura para que dentro de 4 años se realice un lanzamiento con astronautas a Marte.

El 16 de octubre se realizó la International Mars Society Convention, que fue precedida por el fundador de la sociedad, Robert Zubrin, quien conversó con el fundador de Tesla y SpaceX. Este le habló de sus buenas miras a la exploración marciana con una ventana de oportunidad que surge cada 26 meses.

Este año, en julio, se abrió una ventana para Estados Unidos, Emiratos Árabes y China, que casi en simultaneo lanzaron sus sondas de exploración con destino a Marte y estarán llegando en febrero del siguiente año. La siguiente ventana se abrirá en el 2024.

Para esa fecha, ya se empieza a alistar el rover de SpaceX. Se trata del Starship, de 5 metros de largo con un propulsor masivo, el Super Heavy, también llevara un paquete de cohetes. Propulsor y cohetes serán reutilizables y estos últimos ya se están construyendo en las instalaciones de la compañía al sur de Texas.

Musk también informo que esperan que el Starship, previo a Marte, parta a la Luna en el 2022 y tenga algunas misiones cortas alrededor de la Tierra. Espera verlo en la estratosfera antes de que este año finalice.

Además, SpaceX, en este año, se encuentra probando otros dos prototipos, el SN5 y SN6 y, se empieza con un prototipo superior al Starship, el SN8 que medirá 20 kilómetros de altura tendrá su vuelo de prueba al igual que los prototipos en Texas, en Boca Chica.

Back to top button