La estrategia médica de Reino Unido ¿acierto o riesgo?

En Reino Unido infectarán con el virus SARS-CoV-2 a los voluntarios para probar la eficacia de la vacuna y corroborar que no tenga efectos secundarios. Esta acción será supervisada por las autoridades.

Las fuentes oficiales indicaron que el entorno de estas pruebas será controlado en un grupo inmunizado. A estas pruebas se les conocen como “desafío humano” y empezarán en enero del año siguiente.

Los expertos del Imperial College London tienen toda la confianza del gobierno para potenciar el desarrollo de las vacunas. El ensayo tendrá poca duración -aún no dieron fechas concretas- pero sí garantizaron mostrar los resultados en mayo.

El Gobierno invertirá unos 37 millones de euros en estos ensayos. Los involucrados son: el Ministerio de Sanidad británico, el Hospital Royal Free London, la empresa hVIVO y el Imperial College London.

Jonathan Van-Tam explicó que esperan que las potenciales vacunas en fase 3 puedan ser aprobadas para ser incluidas en los estudios. Esto permitirá dar respuesta a tres preguntas claves: ¿Las vacunas realmente curan del COVID-19?, ¿Las vacunas lo previenen? y ¿Las vacunas inmunizan?

Back to top button