El Senado aprueba la extinción de fideicomisos a pesar de las protestas

En una sesión anómala con una sede alterna en el Hotel Alameda del Centro Histórico y con la presencia de la comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, se aprobó la minuta de extinción de los 109 fideicomisos que han causado polémica en los últimos días, como le informamos en LeMexico.

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó la minuta que todavía será votada en el pleno para la desaparición de los 109 fideicomisos en el país. En una sesión que duró cinco minutos en la presentación y cuatro minutos en aprobarse, con nueve votos a favor, uno en contra y una abstención, lo que marcó un camino para la aprobación de la extinción de los fideicomisos. Al parecer no habrá marcha atrás, a pesar de que grupos de interés se han apostado en los accesos de la Cámara de Senadores.

Pese a las protestas, la comisión sesionó sin la presencia del bloque de la oposición conformado por PAN, PRI, PRD y MC. La minuta irá al pleno del Senado para que se vote a favor o en contra. Las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos sesionaron en el Hotel Alameda, después de que se buscó una sede alterna para debatir los temas pendientes.

Este lunes, colectivos han protestado a las afueras de la Cámara de Senadores y el lunes definitivamente impidieron el acceso a los legisladores, lo que obligó a la comisión a tomar una sede alterna para poder sesionar.

Pese a esta rápida aprobación, el senador de MORENA, Carlos Armenta, aseguró que sí hubo sensibilidad para todas las personas beneficiarias de estos fideicomisos que pedían que no desaparecieran.

Por su parte, el Senador Monreal afirmó que la comisión dictaminadora escucharía a los colectivos inconformes.

Hoy, la comisión dictaminadora atenderá y escuchará a los colectivos para que en los próximos días se dictamine y se suba o se someta al pleno de la Cámara de Senadores”, dijo Monreal Ávila a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, en relación a ese tema.

Además, enfatizó que la Cámara Alta tiene una intensa carga laboral por temas como la discusión de la Ley de Administración de Puertos, la reforma sobre el fuero y el proceso de selección de consejeros del INAI, independientemente del tema de los fideicomisos.

Back to top button