Trump llama “idiota” al epidemiólogo Anthony Fauci, y amenaza con despedirlo

Este lunes, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, llamó “idiota” a Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID en sus siglas en inglés) y el principal epidemiólogo de ese país. También amenazó con despedirlo, luego de que este último declarara en una entrevista que no le sorprendía “en absoluto” que el mandatario se hubiera contagiado de COVID-19.

El actual candidato republicano reaccionó con furia a la entrevista que Fauci le concedió a la CBS y en la que criticó los actos multitudinarios de Trump en plena pandemia y su aversión a recomendar el uso de cubrebocas.

Asimismo, en esta misma entrevista, Fauci enfatizó que “no le sorprendió en absoluto” que el mandatario contrajera el coronavirus después del “mega acto” celebrado en la Casa Blanca, el pasado 26 de septiembre, cuando se anunció a la juez Amy Coney Barrett como candidata a la presidencia del Tribunal Supremo.

Temí que enfermara cuando lo vi (a Trump) en una situación tan precaria, con tanta gente, sin separación y casi nadie con mascarilla”, declaró el director del NAID.

No obstante, ante estas declaraciones, Trump respondió “la gente está cansada del COVID y de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas, estos idiotas que no acertaron (en su pronóstico). Cada vez que Fauci sale en la tele es una bomba, pero sería un bombazo aún mayor si lo despidiera”. También aclaró “Fauci es un tipo simpático, pero se ha portado como un ‘sabihondo’, diciéndole a todo el mundo lo que tiene que hacer, pero la gente está cansada y lo que quiere es que los dejen en paz”.

Fauci es un desastre. Si lo hubiera escuchado, tendríamos 500 mil muertos por COVID-19“, añadió el presidente norteamericano, pero al final, expresó que no está considerando despedir a Fauci, debido a lo que ello supondría, pues el epidemiólogo lleva 36 años al frente NIAID y ha asesorado a seis presidentes.

Back to top button