Hoy, día mundial contra el cáncer de mama

Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama. Este día tiene como objetivo que las personas de todo el mundo reconozcan y eduquen sobre la importancia de los exámenes de mama periódicos para detectar cualquier signo o anormalidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y, desde un punto de vista estadístico, está aumentando.

La mayoría de las muertes por esta enfermedad ocurren en países de ingresos bajos y medianos, donde la mayoría de los casos se diagnostican en una etapa avanzada.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), diariamente se encuentran dos mujeres con cáncer en los servicios de salud pública. Asimismo, se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

No hay ninguna advertencia sobre el cáncer de mama, pero se puede predecir y reducir el riesgo de la enfermedad. Afortunadamente, debido a exámenes como mamografías o autoexámenes, este cáncer se puede detectar mucho antes de que aparezcan los síntomas.

Back to top button