El aceite de coco virgen puede destruir el COVID-19

La investigación realizada por científicos en Filipinas sugiere que el aceite de coco virgen puede ser una vacuna para destruir el virus COVID-19. Confirmaron que podría usarse como medicamento antiviral.

Filipinas es el segundo mayor productor de aceite de coco en el mundo, con 15,3 millones de toneladas por año. Hoy, nos brinda una apertura de aliento esperanzador ante la penumbra de la pandemia.

El director del PCHRD, Jaime Montoya, informó en un comunicado: “Los resultados son prometedores, debido a que no solo muestran que el aceite de coco, por sí mismo, puede acabar con el virus, sino que también puede ser un mecanismo clave para regular al alza la respuesta inmune contra el COVID-19″.

Los compuestos en el aceite de coco reducen la carga viral del coronavirus entre un 60% y un 90%, lo que permite una respuesta positiva del sistema inmunológico, aumentando su fortalecimiento y lucha contra el virus.

Asimismo, el ministro de Ciencia Filipino, Fortunato de la Peña externó: “El aceite de coco puro como posible agente antiviral podría estar disponible para la segunda semana de noviembre”.

El SARS-CoV-2 no deja de darnos sorpresas. Sin embargo, los científicos y especialistas en ello tampoco han detenido sus esfuerzos por hallar la cura. Hoy el equipo de especialista filipino arroja un rayo de esperanza contra la lucha del COVID.

Back to top button