El triunfo del sol y los californianos, la planta fotovoltaica más grande de México

Ayer por la tarde, un video de más de 8 minutos, apareció en las redes de Islas Allende, en donde agradecido atravesó lo que parece ser una parte del desierto de Mojave, al borde de las lágrimas reveló que en esa zona será construida la central fotovoltaica más grande del mundo.

La excelente noticia la anunció con bombo y platillo el ambientalista y conductor Arturo Islas Allende. Pidió que en sus redes agradezcamos al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Lo anterior, gracias a que el gobernador Jaime Bonilla se decidió a resolver el problema de los californianos de falta de agua y de energía eléctrica por la vía científica y sustentable, con el apoyo de mexicanos.

Los encargados de la construcción de la central será la empresa mexicana regia Next Energy de México SA de CV., ganadores de la licitación LPN-CIE001-2020, la cual tendrá una duración por 30 años. La obra tendrá un costo de alrededor de mil 500 millones de pesos. La central fotovoltaica surtirá de energía al acueducto de Acueducto Río Colorado-Tijuana.

Arturo Islas explico que el estado está a nada del punto cero en el tema del agua, pues los californianos padecen del suministro de agua potable, además de que 4,5 millones de personas en el mundo mueren por la quema de combustibles fósiles. Los animales de esa zona desértica han tenido que migrar en búsqueda de ecosistemas habitables, pues se llegan a temperaturas de 55° a la sombra, y es un lugar en donde no hay sombra

…Estas acciones son las que deberían de estar en los libros de historia, Benito Juárez no nos vendrá a salvar… dijo apasionadamente el ambientalista, como una sutil crítica ante el gobierno federal que se empeña en querer traer a colación hechos históricos, inclusive pedir disculpas de otros gobiernos, sin poner atención en el presente y el ahora y las acciones que se están ejerciendo que no van en apoyo al desarrollo de energías sustentables y en equilibrio de la naturaleza.

Pero también pidió que dejemos de lado las banderas, pues México se ha vuelto un campo de batalla en el que solo nuestra opinión es la más importante. Lo que más debe importar es el valor y beneficio que como comunidad se aporta con las decisiones que se tomen, ver a futuro, agradecer a la madre la naturaleza por lodo lo que nos ha dado y no, en palabras de Arturo: “Estarla chingando tanto… en México hay gente emprendedora, no somos narcotráfico, drogas y narcotráfico, somos gente chingona…

Back to top button