Conferencia matutina: Si el general Cienfuegos resulta responsable, que se le castigue

El presidente López Obrador en la conferencia matutina desde Palacio Nacional indicó que mañana se sabrá si Salvador Cienfuegos enfrentará su proceso en liberad o en prisión.

No puede tener el derecho de libertad bajo fianza porque podría escapar y porque tiene vínculos en México con gente poderosa (…) Si el general Cienfuegos resulta responsable, que se le castigue; si hay más involucrados y se prueba que se castigue“, añadió.

También afirmó que muchos de los funcionarios vinculados a la investigación contra el exsecretario de la Defensa Nacional se encuentran retirados, ya que llevan más de un año de investigación. La gran mayoría está en retiro.

El Presidente reveló que todos los martes se hace una prueba de COVID-19 para descartar un posible contagio, aunque no ha presentado síntomas, luego de que dio positivo al nuevo coronavirus Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Yo me cuido, guardo la sana distancia, eso es lo principal y afortunadamente no he tenido síntomas (…) Me hago una prueba, por lo general, por semana para estar seguro, sobre todo, para no contagiar a nadie. Me hago la prueba los martes. Mañana me corresponde, llevo como unas seis, ocho y me cuido“, dijo.

Aseveró que el almirante se encuentra bien de salud y no tiene molestias mayores. “Está bien, pero estuvimos juntos el viernes y bueno, todos los días en la mañana nos reunimos en la reunión de seguridad, pero como guardamos sana distancia, pues no necesariamente tiene que haber contagio“.

Back to top button