Atraviesan a un perrito con una flecha en Sinaloa

Con #JusticiaParaRomeo los grupos protectores de animales y usuarios en redes sociales han solicitado identificar a los responsables del ataque al perrito.

Un perrito sin hogar fue atacado con una flecha, perforando su cuello y lastimándolo gravemente. Algunos elementos de la policía lograron socorrerlo y ayudarlo a trasladarlo a un veterinario, pero su vida está en peligro.

La Fundación de Protección Animal Laika reveló el incidente, informó que encontraron un perro llamado Romeo el domingo 18 de octubre de 2020. Lamentable y con brutal coraje, encontraron al perrito con una flecha en su cuello, recostado en una banqueta de la colonia Villa Fontana.

La directora de la Fundación Laika, Rebeca Uriarte Ordóñez, explicó que Romeo está estable, pero temen que sus músculos y nervios se encuentren muy deteriorados. Al mismo tiempo, la crueldad hacia los animales es un incentivo y una consecuencia de la violencia social.

El maltrato hacia los animales no tiene por que ser tolerado ni desatender sus causas y sus efectos, pues, regularmente atañe a un círculo vicioso de violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad.

Back to top button