¡Comienza la Champions League!

La máxima competición de futbol a nivel de clubes de Europa, y probablemente del mundo (por lo menos en nivel y expectación), comienza mañana 20 de octubre en punto de las 11:55h (Hora del Centro de México) con su Jornada 1 de la Fase de Grupos.

La primera jornada de la competición europea verá acción el martes y miércoles, como nos tiene acostumbrados. Dentro de los partidos de esta Fecha 1, los de mayor anticipación por los aficionados son:

  • Chelsea vs Sevilla: los ingleses, un grande histórico de Europa, enfrenta a los españoles, el actual campeón de la UEFA Europa League, que viene jugando muy bien bajo la dirección técnica de Julen Lopetegui.
  • Paris Saint-Germain vs Manchester United: los subcampeones anteriores de la Champions. Con figuras como Neymar y Mbappé, enfrentarán a un grande histórico de Inglaterra y Europa, que a pesar de tener varias temporadas de estar en su peor forma en décadas, siempre es un atractivo ver un choque entre dos grandes. Además, la nueva contratación del United, Edinson Cavani, podría debutar en este partido, ante su club anterior: el PSG.
  • Bayern Múnich vs Atlético de Madrid: choque entre un grande histórico, campeón actual de la Champions League y un grande de los últimos años. De un tiempo acá, los choques entre estos dos equipos se han convertido en partidos de gran intensidad y entretenimiento para los aficionados. La última vez que estuvieron juntos en un grupo de Champions, cada uno se llevó una victoria.

*Dato: Luis Suárez, “el Pistolero”, hará su debut en Champions League con el “Atléti”, frente al Bayern, club que le propino la goleada histórica de 8-2 en su último partido como jugador del Barcelona.

Por otro lado, así se conforman los 8 grupos de la Champions League 20-212:

Image
Twitter: @LigadeCampeones

Back to top button