La digitalización llegó al activismo ecológico

La fundación de Parques y Museos de Cozumel lanzan su campaña “Voceros de la naturaleza” , harán uso de redes y plataformas digitales.

La iniciativa tiene como propósito que a distancia la gente pueda ver tutoriales, acercarse a la naturaleza y principalmente, continuar con el cuidado al medio ambiente. Rafael Chacón Díaz, director del Centro de Conservación y Educación Ambiental, habló de la adaptación a la que se han estado sometiendo, al igual que todos los centros educativos y de servicios, haciendo la digitalización de talleres, conferencias, clases y exposiciones.

Los jóvenes por la conservación, un grupo que solía reunirse los sábados en el Centro de Conservación, realizaban acciones benéficas para la naturaleza. Ahora lo realizan desde reuniones digitales, difundiendo su conocimiento sobre la conservación como: cuidado de las tortugas, limpieza de corales y playas, monitoreo de aves, tortugas, murciélagos, entre otros.

Los voceros de la naturaleza también los conforman los padres, pues ellos apoyan a proveer el tiempo y los medios para que los jóvenes y niños ingresen a las sesiones y estén al tanto de las actividades, inclusive algunos entran a las platicas con ellos. También los biólogos que han dado seguimiento a las acciones realizadas por los grupos de conservación, se han encargado de revisar cada cierto tiempo los proyectos que empezaron a estar en manchar previo a la pandemia y, por supuesto, los biólogos también han continuado compartiendo su conocimiento a la comunidad de ambientalistas.

Back to top button