Jacinda Ardern reelegida como Primera Ministra de Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda, reeligieron a la Primera Ministra, Jacinda Ardern, en las elecciones generales del sábado 17 de octubre. Triunfó de manea sencilla para el Partido Laborista, con más del 49% de los votos.

El Partido Laborista ganó las elecciones nacionales tras el fracaso anunciada por su oponente del Kuomintang Judith Collins, una victoria histórica que presentó mayoría absoluta.

Jacinda Ardern agradeció a quienes confiaron en su gobierno “en el proceso de liderar la recuperación de la pandemia de coronavirus“, dado que analistas y especialistas indicaron que este fue un factor clave en la enorme victoria del Partido Laborista del país, que desde entonces ha confirmado 25 muertes y 1,527 contagios.

Esta noche, Nueva Zelanda ha mostrado al Partido Laborista su mayor apoyo en al menos 50 años. Ahora más que nunca es el momento de seguir adelante, trabajar, aprovechar las oportunidades que tenemos frente a nosotros. Así que juntos demos un paso adelante”, señaló Jacinda Ardem.

El sistema electoral de Nueva Zelandia hace que sea difícil gobernar solitario. Desde 1996, ningún partido ha obtenido la mayoría absoluta, pero Arden lo ha conseguido.

Back to top button