Dexametasona, de gran ayuda para la lucha contra el coronavirus

El director de la OMS llamó a los gobiernos de todo el mundo a tomar las medidas necesarias para prevenir la influenza y continuar con las medidas para disminuir los contagios por coronavirus.

Según la información analizada y los resultados obtenidos del Solidarity Therapeutics Trial de la Organización Mundial de la Salud, los pacientes que se han enfermado de COVID-19 y que eran reportados como graves, lograron recuperarse sólo con uno de los medicamentos que les administraron, este fue el corticosteroide Dexametasona.

Además, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que este medicamento continúa siendo el único que arroja resultados favorables según los estudios que se han llevado a cabo para medir qué tan efectivos son los medicamentos que utilizan para tratar a pacientes con coronavirus. Por otro lado, los estudios dieron como resultado que medicamentos como Interferón y Remdesivir ayudan en realmente poco para prevenir la muerte por este virus.

Por otro lado, dio a conocer que continuarán las pruebas para conocer la efectividad que tienen los medicamentos, con la finalizad de analizar cuáles serían de ayuda para la población con resultados favorables. En otra información, mencionó que los casos en Europa continúan en aumento. De hecho, señaló que el aumento es mayor que cuando se dio el primer pico en el continente. Lamentó que las hospitalizaciones sigan en aumento, aunque señaló que el número de muertos ha disminuido considerablemente.

Back to top button