Sesión parlamentaria del H. Congreso del Estado de Tamaulipas, 14 de octubre 2020

El pasado miércoles se llevó a cabo la sesión ordinaria en el Congreso de Tamaulipas, en la que se atendieron temas de presupuesto, abuso sexual, fideicomisos, salud, justicia y educación, la mayoría con exhortos a dependencias estatales y federales y algunos decretos. Por otra parte, se quedó en espera la ley Olympia, la cual ha sido una demanda importante, dentro y fuera del recinto legislativo.

En lo que corresponde a “Asuntos Generales”, diputados de todos los grupos parlamentarios intercambiaron opiniones, puntos de vista, acusaciones y hasta agresiones. Y es que los legisladores del PRI, PAN y MC se manifestaron en defensa de estudiantes, deportistas, artistas, entre otros. Asimismo, aseguraron que su intención era cuidar el dinero de los mexicanos, preocupados ante la supuesta intención de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo administre personalmente.

Sin embargo, para tal discurso, la Diputada de MORENA, Leticia Sánchez Guillermo, les respondió que “el chiste se cuenta solo”, ya que dicen cuidar el presupuesto de la gente, cuando, minutos antes, votaron en contra de transparentar el Presupuesto de Egresos del Congreso de Tamaulipas 2021. Por su parte, los Diputados de la bancada de MORENA explicaron que la figura jurídica del fideicomiso se va, pero los apoyos se quedan, tal y como lo expresó el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Back to top button