Se registra balacera en Centro Joyero de Cuautla

Este jueves 15 de octubre, se registró una balacera entre policías y delincuentes en la Alameda de Cuautla, Morelos, luego de que estos últimos intentaron robar un local en el Centro Joyero de la ciudad.

Alrededor del mediodía, hombres armados ingresaron a una joyería de la Plaza Robles y amagaron a los empleados para después romper las vitrinas y tomar las joyas exhibidas. Pero al intentar escapar, guardias de seguridad los confrontaron y comenzó un enfrentamiento.

A través de un video que circula en redes, se observa cuando estos ladrones rompen los cristales de la joyería y guardan la mercancía en bolsas negras, pero de pronto, se escucha un disparo y los asaltantes abandonan el lugar.

Los hombres armados intentaron huir en una camioneta, pero lo estrecho de las calles no se los permitió, por lo que decidieron escapar corriendo entre las calles de la ciudad.

Asimismo, los joyeros afectados avisaron del robo a la policía, por lo que se montó un operativo y las autoridades persiguieron a los asaltantes hasta la Alameda de la ciudad, en donde se registró otra balacera.

A pesar de que los asaltantes intentaron confundirse con la población, los policías pudieron detener a 5 de ellos (dos fueron trasladados a un hospital por heridas de bala) y recuperaron el botín.

Las personas detenidas son Humberto “N”, de 26 años de edad, quien falleció cuando recibía atención médica; Edgar “N”, de 33 años; Francisco Javier “N”, de 22 años, quien, junto con los dos anteriores, son originarios del Estado de México; José “N”, de 46 años, originario de Guerrero; y Omar “N”, de 32 años y originario de la CDMX.

Los detenidos, junto con las armas confiscadas (una calibre .45 mm y una .9 mm) fueron presentados ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Back to top button